Conoce la razón más importante por la que en casa tienes que tener 1 planta de Aloe Vera.

Todos conocemos la famosa planta de Aloe Vera por sus múltiples propiedades medicinales, la misma es procedente de la india pero tanto se popularizo que cada vez en más hogares encontramos una de ellas.

Según investigaciones generales, contribuye a reducir el colesterol, la aparición de posibles tumores, regula la presión arterial, también combate enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, entre otras afecciones.

Pero…¿Cuales son los beneficios que nos aporta esta maravillosa planta?

A continuación alistamos algunos beneficios importantes:

 

Mejora la digestión

 

Ayuda a descongestionar el tracto intestinal y a eliminar las toxinas, algo vital para nuestro bienestar general. Ante problemas crónicos del sistema digestivo como el reflujo gástrico, nos protege.

Desintoxica el cuerpo

 

Al ser tan efectivo en depurar o eliminar las toxinas, contribuye a desintoxicar el organismo.

Con efectos alcalinos

 

Esta planta milagrosa tiene efectos que regulan nuestro pH y disminuyen la acidez del cuerpo, lo que a su vez contribuye a fortalecer el sistema inmune.

Fortalece el sistema inmune

 

Una de sus propiedades es que contiene un alto porcentaje de antioxidantes, que a su vez contrarrestan posibles enfermedades. Además contribuye a desacelerar el proceso de envejecimiento.

Nos ayuda a perder peso

 

Como ya vimos anteriormente ayuda a mejorar la digestión y desintoxica el cuerpo, ambos factores son claves a la hora de bajar de peso. Por eso es vital que fluya el tránsito intestinal porque solo así perdemos peso más rápidamente, eliminando el peso muerto que tenemos dentro.

También podemos utilizarlo para el cuidado de nuestra piel y al tratar con algunas afecciones comunes:

 

El aloe vera es muy útil para combatir las manchas, las arrugas, el acné, dermatitis y la piel reseca, también para cortes, quemaduras, picaduras de insectos, etc.

Preparación:

 

Primero elegimos una penca, preferentemente que sea cercana al suelo para que sea ancha y larga. Con estas características nos resulta más fácil poder cortar y extraer el gel del aloe, cuando necesitamos usarla de inmediata lo cortamos a la mitad de la hoja.

Pero si lo vamos a utilizar en otro momento se puede pelar la penca, la dejamos secar al sol y la guardamos en un frasco de cristal y en un lugar fresco para conservar sus propiedades naturales.

Otro beneficio nos aporta el zumo del Aloe Vera:

 

Tomamos una penca y la picamos a lo largo, para luego eliminar la savia amarillenta. Solo vamos a obtener la pulpa que luego lo licuamos con otra fruta acompañada, siempre se sugiere que sea las frutas ricas en vitaminas C.

Por último le agregamos el litro de agua y licuamos todo junto, luego lo llevamos a la heladera.

Se recomienda consumir esta bebida antes de cada comida, para protegernos de los problemas estomacales y digestivos como las ulceras y los ardores.

 

 

Fuente:comococinar.org

 

Loading...