Cuidado con el cáncer de ovario! Bajo ninguna circunstancia ignores estos diez síntomas…

Miles de mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovario cada año. Es el quinto cáncer más común entre las mujeres. Dicen que es un “asesino silencioso”, porque este tipo de cáncer es muy agresivo, y al mismo tiempo, es difícil de detectar. Debemos tener mucho cuidado!

Aquí están los diez síntomas más comunes del cáncer de ovario. Estos signos pueden aparecer en cada etapa de la enfermedad. Muchas condiciones de salud pueden causar los mismos síntomas, por eso necesitas consultar a tu médico para diferenciarlos de otros problemas de salud.

1. Dolor de espalda frecuente

Si experimentas dolores de espalda por razones desconocidas, debes hacerte revisar por tu médico. Obviamente, el dolor de espalda puede ser causado por muchos problemas de salud. Pero si sabes que no sufres de alguna incomodidad física, tal como la artritis o la osteoporosis, entonces debes visitar a tu doctor.

2. Dolor en la parte baja del abdomen

Si experimentas dolor en la parte baja del abdomen de forma regular, debes visitar a tu médico para averiguar las causas de esa afección. A veces las mujeres con cáncer de ovario también pueden sentir una pesadez en la región pélvica.

3. Ciclos menstruales anormales

Según las estadísticas, se diagnostican con cáncer ovárico a más mujeres mayores de 55 que a las más jóvenes. Pero las mujeres antes de su menopausia también pueden sufrir de esta enfermedad. Si tienes sangrado vaginal anormal o tu ciclo menstrual ha cambiado drásticamente, debes visitar al médico para hacerte pruebas adicionales.

4. Fatiga

La fatiga extrema es uno de los síntomas que pueden experimentar las mujeres en una etapa progresiva del cáncer de ovario. Por lo tanto, necesitas realizarte chequeos con regularidad.

5. Saciedad temprana

Si te sientes satisfecha con facilidad cuando comes, también puede ser un signo de cáncer de ovario. Es uno de los síntomas más notorios y comunes. Puedes confundir esta condición con un desorden digestivo. Es por eso que necesitas visitar al médico para entender cuál es la causa.

6. Dolor durante el sexo

Los médicos dicen que si sientes dolor durante las relaciones sexuales, también puede ser indicativo de que estás en una etapa temprana del cáncer de ovario.

7. Náuseas y vómitos

Estos síntomas, como los otros signos, pueden indicar muchos problemas. Pero las etapas avanzadas del cáncer de ovario pueden causar náuseas severas.

8. Estómago inflado

Como un dolor abdominal general, la hinchazón es uno de los síntomas más notorios. Si experimentas hinchazón durante mucho tiempo, visita a tu médico para encontrar la causa.

9. Crecimiento o pérdida de cabello

Algunas mujeres notaron crecimiento excesivo de su cabello como una señal. No es muy común, pero debes prestar atención si experimentas algo como esto. Al mismo tiempo, algunas mujeres perdían cabello cuando tenían cáncer de ovario.

10. Estreñimiento frecuente

Las vías digestivas pueden ser las más afectadas por este tipo de cáncer. Así que, en sus primeras etapas, pueden causar problemas digestivos.

Que les parece este artículo? Verdad que demos estar atentas y tener mucho cuidado.

Fuente: LittleThings/Maya Borenstein