Eres de las que se depila el Vello cada 7 días? Entonces tienes que leer esto por tu salud.

La guerra en el vello púbico ha comenzado oficialmente. Más y más estudios están apuntando a un aumento de los beneficios de no afeitar su vello púbico, a pesar de que va en contra de la norma popular. Afeitar el vello corporal no es nada nuevo. Desde que la pornografía se convirtió en la corriente principal, la gente en todo el mundo está pasando innumerables horas cada semana eliminando cualquier evidencia de que el vello existió en cualquier lugar.

Las áreas más comunes del cuerpo depiladas son las axilas, piernas, área púbica, cejas y cara para las hembras; Y la cara, el abdomen, la espalda, el pecho, la ingle y las piernas para los hombres. Mientras que algunas personas prefieren la cera, el afeitado es el método más común utilizado para las axilas, piernas y área púbica. El afeitado púbico se originó en el antiguo Egipto y Grecia cuando las prostitutas tuvieron que afeitarse por razones higiénicas y como una clara señal de su profesión. Aunque el afeitado corporal femenino se estableció como la norma entre 1915 y 1945, la depilación púbica no consiguió realmente un punto de apoyo fuerte hasta la década de 1980. Entonces, ¿por qué la gente comienza a declarar la guerra contra el vello púbico? Mientras que hay una ventaja “visual” al afeitar, puede no ser la mejor cosa que usted haga.

vello

Fuente de la imagen: pinterest.com

Un Mayor riesgo de verrugas genitales
Si se afeita el vello púbico, se está poniendo en un mayor riesgo de contraer verrugas genitales. Aunque el vello púbico no lo evita completamente, ayuda a evitar que  la piel se ponga en contacto con la piel de alguien que ya las tenga. Las verrugas genitales son verrugas que se encuentran cerca o en las áreas genitales. En una mujer, eso significa en o cerca de la vulva (el área genital externa), la vagina, el cuello del útero o el ano. En un macho, eso significa cerca o sobre el pene, el escroto o el ano. Las verrugas aparecen como protuberancias o crecimientos. Pueden ser planas o elevadas, simples o muchas, pequeñas o grandes. Tienden a ser blanquecinas o de color carne. No siempre son fáciles de ver a simple vista, y muchas veces una persona con verrugas genitales no sabe que están allí.

Además de ser blanco de críticas por ser relacionado con falta de higiene, el vello y la depilación han sido el centro de miles de conversaciones acerca de lo positivo o negativo que puede ser depilarse, es por ello que a continuación te presentamos una serie de puntos que te harán aclarar las dudas que puedas tener en torno a este controversial tema.

Infecciones: la irritación producto de un mal depilado o la irritación del afeitado puede generar una situación de riesgo para adquirir una infección, sobre todo si tienes relaciones.

Mayor placer: es totalmente falso que estar depilada te hará disfrutar más las relaciones, lo único que puede aportarles es que te sientas más cómoda si no tienes vellos.

Liberación de feromonas: como mencionamos anteriormente una de las funciones del vello es reservar el olor, por lo que si lo eliminas esas feromonas que liberas y atraen más a los hombres se irán más rápido.

Temperatura: el vello al ser una excelente barrera que regula la temperatura corporal, puede generar la calidez necesaria para mantenerte libre de infecciones.

Fuente: Nosotraz.com

Redactado por: Carla Díaz (Editora)

Loading...